Crean la aplicación AlzhUp para ayudar a frenar el deterioro cognitivo

Un grupo de pequeños emprendedores españoles crearon una aplicación para ayudar a las personas que sufren de Alzheimer, pero no solo a las personas que padecen la enfermedad sino aquellos que los rodean y aquellos doctores que los tratan.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más personas en todo el mundo, esta afirmación la hace la Organización Mundial de la Salud, diariamente se busca sin cansancio una cura para poder prevenir que se convierta en una epidemia mundial, Actualmente más de47 millones de personas alrededor del mundo se ven afectados por esta terrible enfermedad. Pensado en cada una de esas personas es de donde surgió la idea de ayudar a los afectados, los españoles proponen crear AlZHUP, con la intención de ayudar con el deterioro cognitivo que presentan estas personas.

Esta aplicación se podrá tener en los Smartphone y en Tablets. Es una aplicación bastante sencilla que ofrece en formato digital por primera vez el PACID (Programa Actuación Cognitivo Integral para Demencias), También ofrecerá otras terapias personalizada y científicamente validadas. La aplicación contará con un Banco de recuerdos personales, es decir que cada los familiares podrán añadir fotos, videos, canciones, etc.

Que hayan formado parte importante de la vida del paciente, estos recuerdos serán catalogados con un algoritmo único y patentado, basados en el poder del arte de la memoria, simulando la manera que el cerebro los almacena, Además, la aplicación busca fomentar la unión familiar durante esta difícil enfermedad y tratar de que los lazos no sean olvidados por el paciente. Ya se encuentra la versión beta en la página oficial de la aplicación que podrá ser usada de manera gratuita hasta enero del 2017.

Imprimir