La seguridad de 900 millones de dispositivos se ve en peligro

Cerca de 900 millones de Smartphone y tablets Androides son vulnerables a los ataques informáticos, según la empresa de seguridad informática israelí Check Point. Los expertos de esta empresa descubrieron agujeros de información en esta empresa que les facilita hacker el control completo del aparato.

Los afectados son los smartphones y las tablets que funcionan con un juego de procesadores de Qualcomm. Según Check Point, los errores en el software del controlador del conjunto de chips LTE de Qualcomm permiten programar una sencilla aplicación que por sí sola no pediría derechos especiales sobre el aparato.

Con ella, los atacantes pueden obtener el denominado acceso root (es decir, transformarse en administradores del equipo, algo que normalmente está vedado al usuario común) con el que pueden escribir y leer el sistema completo.

El sistema operativo de Gmail también se vio afectado por este agujero de seguridad, sin embargo, la empresa escucho las criticas constante acepto su error y lo reparo para poder tranquilizar a su clientela. Pero la empresa Samsung no ha aceptado este defecto por lo tanto aun sus usuarios se encuentran alertados por la falta de seguridad en sus equipos.

Imprimir